domingo, 14 de marzo de 2021

“El canto de los pájaros”

 


“El canto de los pájaros”

 

Canta ruiseñor canta

que viene el nuevo día

que con tu cante traes

el mundo la nueva vida.

 

Canta canario canta

que viene la primavera

que con tu canto divino

yo me consuelo la pena.

 

En una larga porfía

el ruiseñor le cantó

al canario verde y blanco

hasta que le ganó.

 

Canta porque son libertarios

al viento  al sonido

a la tierra y a las nubes

a los mares y a sus nidos.

 

El cuco canta de noche

y de día el ruiseñor

y yo le canto a mi madre

con mis rezos y mi oración.

 

Canta ruiseñor canta

no tengas pena ninguna

que mi niño a ti te escucha

sentadito en su cuna.

 

Canta ruiseñor canta

sin pena y con alegría

que con tu canto bonito

se alegra la madre mía

 

José Parrilla Ortega, abril del 1981


No hay comentarios:

Publicar un comentario