miércoles, 8 de febrero de 2017

“A MI MÁS FIEL AMIGO”

A MI MÁS FIEL AMIGO”



Qué te pasa cachorro?
Que estás en el suelo tendido,
me encuentro de gravedad
el cachorro fue y me dijo.

Fue y me lo dijo llorando
porque en sus ojos lo leí
me lo dijo en su expresión
cuando se abrazó a mi.

Cuando meneó el rabo,
lo meneó lentamente,
entonces fue cuando noté
la agonía de su muerte.

Cuando llamé al veterinario
mi cahorrito murió,
de lágrimas llené mis ojos
y de pena mi corazón.

Lo besé muy fuertemente
su pelo mojé de lágrimas
sin poderlo contener
¡Hay cachorro de mis entrañas!

Fui y le hice una fosa
en la misma que lo enterré
con dos pañuelos mojados
de lágrimas que derramé.

En ella le puse una cruz
con flores del campo santo,
con un adiós para siempre
y regadas por mis llantos

Yo le llevaba sus flores
como mi más fiel amigo
em recuerdo de su muerte
y cuando jugaba conmigo

José Parrilla Ortega, febrero de 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario