martes, 7 de marzo de 2017

“A mi mas fiel amigo”


Que te pasa cachorro
que estás en el suelo y tendido,
me encuentro de gravedad,
el cachorro fue y me dijo.

Fue y me lo dijo llorando
porque en sus ojos yo lo leí
me lo dijo en su expresión
cuando se abrazó a mi

Cuando meneó el rabo
lo meneó lentamente
entonces fue cuando noté
la agonía de su muerte.

Cuando llamé al veterinario
mi cachorrito murió
de lágrimas llené mis ojos
y de pena mi corazón

lo besé muy fuertemente
su pelo moje de lagrimas
sin poderme contener
hay cachorro de mis entrañas
fui y le hice una fosa
en la misma que lo enterré.

En ella le puse una cruz
con flores del campo santo
con un adiós para siempere
y seguida por mis llatos.

Yo le llevaba sus flores
como a mi mas fiel amigo
en recuerdo de su muerte
y cuando jugaba conmigo


José Padilla Ortega


febrero 1986

No hay comentarios:

Publicar un comentario