miércoles, 8 de marzo de 2017

La fuente del barrio








La fuente del barrio
Calor y cansancio sentí
por ver la fuente del barrio
aquella tarde de julio
de angustias y de sagrario

Mi mente me la aclaré
el sudor me agobiaba
bebí agua en su caño
mi cuerpo se reanimaba.

Me recordé que de niño
en esa fuente bebí
agua fresca y cristalina
oliendo a rosas y jazmín.

En ella leí unos versos
sentado en su pilar
en ella bebí su agua
cuando empecé a recordar.

Que cuantas y cuantas veces
en su pilar me lavaba
yo era muy pequeño
apenas me recordaba.

Fuente del barrio de Adra
bonita y alegre te veo
y enriquecida en tus aguas
con estos versos te dejo.

El jardín tiene una fuente
la fuente una quimera
cantaba uma voz doliente
alma de primavera.

JOS PARRILA ORTEGA
Adra - 4 • Julio - 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario