miércoles, 8 de marzo de 2017

Mi barca y mi amigo




Mi barca y mi amigo

Ven amigo y verás
a mi barquita varada
siempre la veo lo mismo
obediente y callada.

Huélela amigo mío
huele a marina y marisco
no la ves que guapa está está
para darle un mordisco.

Siempre la mando a que gane
aún no ha perdido una carrera
es feroz y muy valiente
esta barquita velera,

Cuando le armo la vela
cuando le armo el timón
y me dice valentona
la carrera la gano yo.

Voy de babor a estribor
la acaricio y le doy un beso
con eso la reanimo
sin olvidarme el respeto,

Corre barquita corre
que en la bahía nos espera
el amigo que te vió
varada por vez primera.

De lágrimas lleno estos versos
de pena mi corazón
de sentimiento mi alma
de recuerdos y pasión.

JOSÉ PARRILLA ORTEGA
Julio - 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario